Logística,
Almacenaje
y distribución de mercancías

Lo que nos hace únicos

Disponemos de flota frigorífica con capacidades que oscilan de 5 palets a 33 palets por vehículo, software de geo-localización y confirmación de entregas “On-time” y sistemas de frío multi-temperatura. Además, nuestras instalaciones tienen una ubicación privilegiada dentro de Mercabarna, lo que nos permite ofrecer una de las mejores alternativas de almacenamiento en todo el recinto y donde Frigo Mediterranea se ha convertido en un referente.

NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos tanto la distribución y el transporte como el almacenaje:

transporte a temperatura controlada

El transporte a temperatura controlada es la principal necesidad logística del sector agroalimentario. Mbcold dispone de los recursos necesarios para cubrir los requerimientos de las necesidades más exigentes en este proceso. Una flota de camiones correctamente equipados garantiza el mantenimiento de la cadena del frío y el objetivo de que los productos alimentarios llegan en perfectas condiciones al consumidor final.

Crossdocking

El servicio de crossdocking es una de las necesidades logísticas más habituales en la actividad de las empresas del sector de la distribución alimentaria. Es muy habitual precisar de servicios de carga y descarga que generen de manera eficaz procesos de trabajo que permitan realizar esta tarea de forma eficiente garantizando siempre el mantenimiento de la cadena del frío y gestionando los plazos de entrega de forma rápida y eficaz.

Técnicamente el cross-docking​ se refiere a un tipo de preparación de pedido sin colocación de mercancía en stock ni operación de picking. Su utilización puede hacer transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes y en sentido estricto se hace sin ningún tipo de almacenaje intermedio. El crossdocking, al evitar las operaciones de almacenamiento, permite reducir el plazo necesario a las operaciones logísticas y por eso se utiliza con tanta frecuencia, especialmente en la gestión de productos frescos alimentarios.

Frigo Mediterranea, desde sus instalaciones de Mercabarna, ofrece servicios de crossdocking, gestión de flujo tenso y flujo estocado y carga y descarga en general.

Almacenaje

Nuestras instalaciones tienen una ubicación privilegiada dentro de Mercabarna, lo que nos permite ofrecer una de las mejores alternativas de almacenamiento en todo el recinto.

Este hecho, junto con nuestra capacidad como almacén frigorífico, nos han permitido desarrollar nuestra actividad en sectores diversos garantizando siempre el mejor servicio a cada cliente.

Por otro lado Mercabarna es uno de los principales mercados europeos de alimentos frescos y se cifra en 2 millones de toneladas la distribución gestionada por toda Cataluña, España y por muchos otros países del mundo.

La integración de Frigo Mediterranea dentro de las instalaciones de Mercabarna nos permiten también mantener un contacto con nuestro clientes y nos llevan a conocer profundamente sus formas de trabajar y de esta manera adelantarnos en la propuesta de soluciones para la mejora de sus necesidades logísticas.

Descarga y distribución en la zona de Mercabarna

Frigo Mediterranea cuenta además con el servicio de Distribución a las diferentes paradas y puestos dentro y fuera del Mercabarna contando para ello de una camión rígido con capacidad de 14p Industriales y el denominado servicio con entrega rápida con carretilla.

Picking y preparación de pedidos

Nuestra metodología de implantación, basada en rigurosos estudios del flujo logístico, nos permite ofrecer soluciones óptimas a sus necesidades de preparación de pedidos. Los departamentos de Explotación y Procesos desarrollan y documentan minuciosamente los procedimientos de trabajo y el Departamento de Sistemas desarrolla las comunicaciones Integración de Sistemas con Clientes.

Como operador logístico especializado en productos a temperatura refrigerada, Frigo Mediterranea pone a su alcance una amplia gama de servicios.

Groupaje de distintas mercancías

Almacenaje de alimentos a temperatura controlada con cámaras de mantenimiento de productos refrigerados, con el objetivo de que la mercancía no sufra la rotura de la cadena de frío durante el tránsito por alguno de nuestros centros logísticos.

Nuestras instalaciones cuentan, además, con cámaras de video vigilancia, aparcamiento para todo tipo de vehículos, depósito para paletas y rolls y oficinas de alquiler. Las infraestructuras de Frigo Mediterranea están diseñadas para facilitar la máxima eficiencia y comodidad en la distribución alimentaria.

Preparación de toda la documentación

Preparación de toda la documentación necesaria para el transporte incluidas aquellas mercancías que se transportan a Suiza ya que somos agentes aduaneros en Milán.